A REVIEW OF LOS ATRAPASUEÑOS

A Review Of LOS ATRAPASUEÑOS

A Review Of LOS ATRAPASUEÑOS

Blog Article

Antes de empezar nos gustaría deciros que el universo que engloba a los atrapasueños nos apasiona desde siempre. Nuestro objetivo es el de informaros sobre todo lo que rodea a este símbolo único.

Cuenta la leyenda, que había una mujer araña llamada Asibikaashi, la cual se encargaba de cuidar a las personas de la tierra. Ella velaba por todas las criaturas que habitaban nuestro mundo, inclinándose sobre cunas y camas de niños mientras tejía una delicada telaraña que tenía la capacidad de atrapar entre sus hilos todo mal que pudiera caer sobre ellos y hacerlos desaparecer con la luz del día.

Entonces levantó la vista y vio una gran tela de araña tejida encima de su cabeza durante la noche y dedujo que su bienestar lo debía al espíritu protector de la araña.

Cuenta la leyenda que había una mujer araña llamada Asibikaashi que cuidaba a la gente de la tierra. La mujer araña, velaba por toda criatura de nuestro mundo, inclinándose sobre las cunas y las camas de los niños mientras tejía una fina, delicada y fuerte telaraña que period capaz de atrapar todo mal entre sus hilos y hacerlo desvanecer al alba.

Esta es la leyenda más conocida y pertenece a la tribu Ojibwe o Chippewa. Sin lugar a dudas es la historia del atrapasueños que prefieren escuchar los niños. Los Ojibwa poblaban la región de los Grandes Lagos al igual que otras tribus anishinaabe como los algonquian o los potawatomi.

Agostina Finielli coordinadora del Programa Provincial de Diversidad del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, “estamos haciendo Rondas Orgullosas en las diez sedes que tenemos del Ministerio de Salud, preguntándonos y reflexionando en torno a cómo los discursos de odio que hoy imperan en las redes sociales pero también desde la propuesta institucional del Estado Nacional donde se propone la aniquilación de la diferencia, cómo impacta en nuestras vidas como trabajadoras y trabajadores estatales de la salud y cómo impacta en la salud y el cuidado de las personas del colectivo LGBT” .

Todo el misticismo que estos atrapa sueños malos y negativos es fascinante desde el ángulo en el que se vea, siendo así beneficioso y atractivo para quien lo posea o para quien quiera obtener o hacer uno propio.

Los atrapasueños son objetos con una rica historia y significado cultural, que han evolucionado y se han adaptado a los tiempos actuales.

Los atrapasueños se colocan generalmente sobre la cama, y se cree que filtran los sueños. Los sueños buenos pasan a través de la purple y caen suavemente sobre la persona que duerme, mientras que los malos sueños se quedan atrapados en la purple y se disipan con la luz del día.

Por otro lado los Ojibwe construían los atrapasueños check it out tejidos atando hebras de sauce alrededor de una argolla round de unos 9cm.

Citar la fuente first de donde tomamos información sirve para dar crédito a los autores correspondientes y evitar incurrir en plagio. Además, permite a los lectores acceder a las fuentes originales utilizadas en un texto para verificar o ampliar información en caso de que lo necesiten.

Ese círculo representaba el viaje que realizaba la diosa del sol Giizis en la bóveda celeste. La tela de la araña estaba anudada a partir de ocho nudos para simbolizar las ocho patas de la araña.

Estos objetos funcionan como cualquier otro amuleto, por lo que el primer paso es aprender a activarlos. La forma de hacerlo es a través de un procedimiento muy sencillo que se debe realizar de tres a cuatro veces al año.

No hay nada peor que despertarse con la cabeza llena de pesadillas. Es posible que haya dormido bien, pero había algo que no estaba del todo bien: mala energía y pensamientos que dificultaban sentirse descansado.

Report this page